20 marzo 2014

Zalamea: Totidiario provincial

- El rey don Juan Carlos I de España aceptó la presidencia del comité de honor del XIII congreso nacional de comunidades de regantes, que se celebrará en Huelva del 12 al 16 de mayo. No es seguro que en la apertura se proyecte la película argentina “Las aguas bajan turbias”, en la que dos hermanos trabajan en los yerbazales del Alto Paraná, en condiciones infrahumanas de trabajo, bajo la codicia de los patrones. La rebelión va madurando, hasta que, finalmente, los obreros se alzan y castigan duramente a sus explotadores.
-Ecologistas en Acción de Huelva señalaron que pedirán información a la Junta, ante la posibilidad de que instalen conejeras en zona de máxima protección en Doñana, para reintroducir ejemplares de este animal, crucial para el éxito de la recuperación de un predador como el lince ibérico, al que le encanta comer conejos. Jopé con los ecolos… que sufran los toros en el ruedo, no; que sufran los conejos entre los dientes de los linces, sí.
-Los Bomberos Unidos Sin Fronteras, de Huelva, celebrarán la II Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinará a proyectos de emergencia; concretamente a la potabilización de distintas zonas del Amazonas peruano. Bien, por los Bomberos Unidos Sin Fronteras, de la Huelva, cercana y solidaria.
-La empresa Giahsa ha comenzado a asegurar el suministro de agua potable a familias de la provincia de Huelva en situación de pobreza. De este modo, se convierte en la primera suministradora de agua de España en aplicar este tipo de medidas de emergencia. La decisión fue adoptada por los alcaldes y fuerzas políticas con representación en el pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia. Como se ve, no todo es mierda en la viña del señor.