29 marzo 2014

A la calle que ya es hora    
Por Vicente Toti
   España, por mucho que el ministro Montoro (¡Mon dieu!) le eche la culpa a Cáritas, es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, solo superado por Rumanía, según revela el informe de esos comunistas malos infiltrados en Cáritas Europa, presentado en otro país que tal baila al son de los depredadores: Grecia. La cosa va del impacto social de las políticas capitalistas impuestas por los países centroeuropeos, capitaneados por la Alemania de Merkel
   La muy noble y alemana señora Merkel, que dirige la gran coalición de Gobierno que entre el PP y el PSOE (traducido del alemán al español) quiere también, además de endurecer las condiciones para el acceso a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, con objeto de evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles y puedan darles estudios, para que se hagan “personas de provecho” y no dependan del ‘alemaniado’.  
   No saben ná los alemanes… Han conseguido lo que siempre buscaron: tener a sus pies a toda la mano de obra que necesiten a precio de saldo. Deben su bienestar a que los demás países le compran sus medicamentos, coches, trenes, tanques y demás, pero “aceitunita comida, huesecito fuera”. Y todo ello con el beneplácito de los medios de desinformación mundiales, herederos perfectos del invento puesto en práctica por otro insigne caballero, el nazi Joseph Goebbels. Un invento que es seguido con éxito indiscutible por los dueños del sistema económico-político internacional: hay que emitir constantemente informaciones, argumentos y falsedades a un ritmo tal, que cuando el adversario responda (con los pocos medios que tiene), el público esté ya interesado en otra cosa. En el fútbol, por ejemplo, los comedores sociales o los contenedores de basuras. Y después, señora Merkel, los gobiernos que usted gobierna se escandalizan porque la gente salga a la calle cabreada. 

20 marzo 2014

Zalamea: Totidiario provincial

- El rey don Juan Carlos I de España aceptó la presidencia del comité de honor del XIII congreso nacional de comunidades de regantes, que se celebrará en Huelva del 12 al 16 de mayo. No es seguro que en la apertura se proyecte la película argentina “Las aguas bajan turbias”, en la que dos hermanos trabajan en los yerbazales del Alto Paraná, en condiciones infrahumanas de trabajo, bajo la codicia de los patrones. La rebelión va madurando, hasta que, finalmente, los obreros se alzan y castigan duramente a sus explotadores.
-Ecologistas en Acción de Huelva señalaron que pedirán información a la Junta, ante la posibilidad de que instalen conejeras en zona de máxima protección en Doñana, para reintroducir ejemplares de este animal, crucial para el éxito de la recuperación de un predador como el lince ibérico, al que le encanta comer conejos. Jopé con los ecolos… que sufran los toros en el ruedo, no; que sufran los conejos entre los dientes de los linces, sí.
-Los Bomberos Unidos Sin Fronteras, de Huelva, celebrarán la II Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinará a proyectos de emergencia; concretamente a la potabilización de distintas zonas del Amazonas peruano. Bien, por los Bomberos Unidos Sin Fronteras, de la Huelva, cercana y solidaria.
-La empresa Giahsa ha comenzado a asegurar el suministro de agua potable a familias de la provincia de Huelva en situación de pobreza. De este modo, se convierte en la primera suministradora de agua de España en aplicar este tipo de medidas de emergencia. La decisión fue adoptada por los alcaldes y fuerzas políticas con representación en el pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia. Como se ve, no todo es mierda en la viña del señor.

13 marzo 2014

Totidiario internacional

--Portugal seguirá sometido a los caprichos capitalistas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, al menos durante los próximos 20 años; y lo ha afirmado el propio presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. Que es como el de España, pero peor si cabe.

--La ONU admite que Libia está sumida en la violencia y el caos (tras la agresión de las democracias desahuciadoras del petróleo ajeno). Y manifiesta su preocupación por la continua violencia en ese país, además de exigir respeto para la dignidad humana. 
Lo del “respeto a la dignidad humana” es la evidencia del sentido del humor imperante en esta ‘admirable’ institución.
--Una compañía israelí que fue contratada para la instalación de sistemas de vigilancia en el militarizado ‘Muro de la vergüenza”  en la Cisjordania ocupada, fue también elegida por Estados Unidos para instalar un sistema similar en su frontera con México. Como se ve, la desvergüenza sí que no tiene fronteras.
--Casi 600.000 británicos son explotados laboralmente con los llamados “contratos de cero horas”, y forzados a trabajar sin salarios ni horas fijas, en condiciones de precariedad que “no les permite saber si van a poder poner comida en su mesa”, según cifras publicadas por la Oficina Británica de Estadísticas. Es lo que tienen las occidentales democracias cristianas, que nos han salido marranas.
--El informe de Oxfam Intermón denuncia que la democracia ha sido secuestrada en beneficio de las élites económicas, creando un mundo en el que solo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. Rouco Varela puede jubilarse tranquilo, sus principios ideológicos no corren peligro.


05 marzo 2014

Justicia, tienes nombre de mujer fatal, por Vicente Toti

Como es bien sabido, el derecho penal es como una tela de araña: atrapa a los mosquitos y deja pasar a los elefantes.
   Algunos grandes elefantes, cuando pasan por la Audiencia Nacional ven cómo se les archiva la causa abierta, tal y como le pasó al presidente del Santander, Emilio Botín, y a varios miembros de su familia, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental, en el caso de las cuentas del HSBC en Suiza, patria querida.
  La patria de todos debería tratar al compatriota con total igualdad, bien sea un feliz multimillonario o un pobre desgraciado. Uno de esos pobres desgraciados, casi un niño de mi pueblo, por robar una tontería: mil pesetas, le metieron en la cárcel de Huelva; yo le vi un día que fuimos el equipo de futbito del Huelva Información a jugar con los internos. Allí vino él, me pidió unas pesetillas pa ir tirando y no volví a verlo, fue de cárcel en cárcel hasta la de Zaragoza, donde le mataron los compañeros quién sabe por qué.
   Siempre la misma pregunta: ¿Por qué siempre el peso de la ley cae inmisericorde sobre los pobres mosquitos, y los grandes elefantes blancos (de guante blanco, se entiende) son intocables, aunque hayan robado con el toco mocho de las preferentes de Bankia, de la corrupción financiera, empresarial o política?
   La cosa  del derecho penal no tiene desperdicios. El magistrado que meta mano a un bicho de esos de trompa en ristre y galgo corredor… va listo: le pasan a la reserva inactiva,  aplicándole el artículo tropecientos veintitrés, barra libre del Código Penal.  Justicia, tienes nombre de mujer (u hombre) fatal.