30 enero 2014

La Voz de Zalamea: "Estado de desecho" publicado hoy en el Diario de Huelva

·Un vecino del barrio, dice que lleva toda la vida trabajando y cotizando a la Seguridad Social, pero que, en vez de jubilarse, ha decidido morirse para facilitarle las cosas a la ministra de Sanidad. 
·En mi Facebook, escribí una noche sobre el nuevo slogan de la marca "España" que hará furor en todo el mundo: "España exporta calidad y cantidad; contrate parados españoles". 
·Antes ya había dejado escrito que España es un Estado de Derecho (de desecho, que dicen las malas lenguas extranjeras que tanto nos envidian, reescribí después) 
·También nos envidian nuestro sin par refranero, tan amado por los emilios botines, blesas, urdangarines y todos los que ustedes saben: "Mal de muchos, beneficios de unos pocos". 
·Dicen que a uno de los pocos jueces que trataban de impartir justicia le han detenido por hacer bien su trabajo: ser justo. Es lógico: ser justo en este país, es ser un peligroso antisistema. 
·Tengo por sistema leer antes de dormirme, pero llevo unas noches sin abrir el libro, que me dice: "Gilipollas, deja el Facebook y sigue leyéndome" (es lo más sabio que me han dicho últimamente). 
·Como buen (o malo) periodista que soy, no puedo dejar de escribir sobre deportes: Copa del yerno de su Majestad el Rey: campeón el PP, seguido de cerca por el Psoe; la Ugt y la Ceoe también obtuvieron excelentes resultados. El torneo de corruptos se reanudará después, cuando el Tribunal Supremo quiera. Para otros deportes, permanezcan atentos a los juzgados de guardia. 
·Ayer oí decir a un alto dirigente de uno de los partidos que ha gobernado España desde la Transición que su programa electoral para las elecciones venideras estará basado en la honestidad y en la eficacia. ¿Ya empezamos con el cachondeo?
Vicente Toti / pintor, escritor y periodista.