27 enero 2014

La Voz de Zalamea: Artículo publicado hoy en el Diario de Huelva: No matarás, no robarás

No matarás, no robarás
Por Vicente Toti
1-"En este país hay dos tipos de políticos: los que trabajan para los ricos y los que trabajan para el pueblo. La casta política está alejada de sus votantes y no solo eso, sino que además no gobierna para ellos sino para gente muy poderosa que nadie ha elegido" (Anónimo).
2-Hay sociedades anónimas donde en vez de decir “el gusto es mío” se dice “el Gürtel es nuestro”.
3-Nuestra clase dirigente compuesta por políticos, empresarios, financieros, sindicalistas, presidentes de clubes de fútbol y eclesiásticos está en un lado. En el otro hay gente encantadora. Aunque demasiado ingenua.
4-Solo hemos puesto seis clases de elementos, y olvidamos un séptimo mandamiento que parecen desconocer los anteriormente citados: “No robarás”.
5.-Hay más mandamientos, pero con el cuarto: quiero honrar a sus padres y a sus madres, que no tienen culpa de sus ovejas descarriadas.
6.-Hablando de ovejas, el pueblo español no está tan aborregado como dice la gente. Ahora sí, algo anestesiado, seguro.
7- No olvidemos el quinto mandamiento: no matarás. Lástima que a Rouco Varela se le pasase por alto decírselo a Aznar y a Zapatero cuando mandaron soldaditos españoles a las guerras de Irak y Afganistán.
8-A mí, los soldados que más me gustan son los que se licencian y encuentran un buen trabajo lejos de los tanques, misiles y Mauser.
9-Yo hice tres meses de mili en el campamento de Ovejo, en Córdoba, y el resto en la Puerta de la Carne, en Sevilla. Desde entonces soy vegetariano.
10- El décimo creo que es “No codiciarás los bienes ajenos”, el mandamiento preferido del señor Bárcenas cuando está de bromas con sus colegas de Soto del Real.