14 junio 2014

Desde Zalamea. De dos en dos


Ya tenemos otras dos parejas: dos reyes, dos reinas y dos papas; además de dos partidos que se reparten los votos y el gobierno, merced a una ley electoral fraudulenta; un Madrid- Barça; o un José Javier en Telecinco y... una Mariló Montero en Tve.
En nuestro país, casi todo va por pares, aunque a veces no aparezcan ese par de ‘cajones’ que hay que tener para dar un puñetazo en la mesa y exigir el pleno empleo, con sueldos suficientes para vivir cada familia de su trabajo; para plantarse y decidir por referéndum si el país quiere seguir con alguien no elegido por los españoles, o que el más alto representante del Estado sea elegido por los ciudadanos que no quieren ser súbditos,  como si estuviésemos en siglos pasados, en los que nos gobierne alguien por ser hijo de alguien que se puso (o lo pusieron) en unas determinadas circunstancias (casi todas sangrientas).
De dos en dos. Por lo visto, España no puede funcionar si no hay dos bancos, como el Santander o el Bbva que manejen el dinero, los desahucios y los medios de comunicación; dos líderes, con distintos nombres pero idénticas ambiciones, como Aznar y Felipe, que privatizan dos empresas estatales -de todos nosotros- y se colocan en ellas, ganando decenas de miles de euros. 
Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, decía la canción. Al final, el puto dinero se metió entre las dos únicas cosas que merecen la pena: salud y amor.

03 junio 2014

Desde Zalamea

La noticia: "El multimillonario expresidente del Gobierno, Felipe González, sigue pidiendo que se forme una gran coalición de Gobierno entre Pp y Psoe si el país lo necesita"