01.- El Gobierno tranquilo: la crisis económica pasará y los sin techo, sin trabajo y sin subsidios volverán banderas victoriosas, al voto "libre" del pesebre..., ¿irán?
02.- Visto el éxito de la política pesebrista contra la crisis económica en ciertos países, los miserables dejarán de llamarse pobres para pasar a denominarse "desfavorecidos sostenibles"…03.-Hay quien sostiene (como Pereira) que el Gobierno, “volcado” con el despegue económico de esta zona, "pone en valor" un nuevo plan de promesas para que el Andévalo y la Cuenca Minera sigan siendo un maravilloso coto de caza. A la caza del voto. Cautivo y desarmado…
04.- Armándose de cloroformo, los “pueristas”, la derecha, el centro y la izquierda social de la provincia de Huelva llegaron hace años a un acuerdo tripartito a la catalana: la pela es la pela.
05.- El Gobierno central (verdadera máquina del marketing) ha descubierto el polvorón: imitando a Sarkozy decidió que TVE suprima todos los anuncios publicitarios y se dedique en exclusiva al fomento del “agip-prop” de los fontaneros de la Moncloa.
06.- Hay buenos fontaneros y magníficos artistas que pintan más allá de lo que ven. Aunque, si un pintor pinta exactamente un rostro será un buen retrato pero no una buena obra de arte.
07.- El arte es Picasso, que vive y reina entre nosotros los que descubrimos en él al tipo más genial del último siglo. Siempre habrá un antes y un después de Pablo Picasso en lo referente a la creatividad. Abrió caminos por los que hoy podemos transitar, seguir buscando y descubriendo cosas. Hoy le dedico este collage con su imagen, mi admiración y agradecimiento.
08.- Como dicen que de buen nacido es ser agradecido, agradezcamos al Señor de los Vientos que nos mande una brisa nocturna desde El Villar para poder dormir sin agobios o tomar unas cañas en La Plaza. Te alabamos… señor del aire fresco.
09.- Los hay frescos y se nota en la fluidez de la circulación de secretos sumariales, que sigue su curso. Cuando a un dirigente del PP nacional le dice su esposa "Oye cariño, te voy a decir un secreto", rápidamente dice: "No, mi vida, ya me enteré por la prensa…"
10.- La prensa es un mundo tremendamente sensible: los puristas de acá están que trinan porque allá, el gobierno democrático venezolano, (¡Uy! cómo se van a poner algunos “demócratas” de diseño…) no quiere que publiquen lo que la autocensura tampoco permite publicar aquí.
11.- Y aquí pan y después gloria: el palo y la zanahoria. O la crisis y los subsidios que tanto montan, montan tanto la Bibiana como el Fernando. Sebastián el que nos manda una bombilla. Qué lumbreras...