01 febrero 2014

Las noticias de ZalaXpress en La Voz de Zalamea

16.- El giro a la derecha acelera la caída del PP. Rajoy perdería 60 escaños y el PSOE sigue a la baja, mientras IU triplicaría su representación con más de 30 escaños. Leyes como la del aborto, seguridad ciudadana y de educación vuelven a hacer caer a los de Mariano según las últimas encuestas. Curioso: gira a la derecha y, encima, se le van los más derechistas. Cosas veredes...
15.-Tres banqueros se han suicidado en el plazo de una semana: Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, se tiró de un puente situado a una altura de 15 metros. Gabriel Magee, ejecutivo de JP Morgan en Londres, voló desde lo alto de la sede del banco, y William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank que fue encontrado ahorcado en su casa en Londres. Sin novedad en España. (ZalaXpress
14.- En línea con lo expresado por otros dirigentes de IU, el diputado malagueño Alberto Garzón ha señalado que con una banca pública Susana Díaz no habría tenido que ir a pedirle a Botín ningún crédito” y considera un “déficit democrático que las administraciones no tengan instrumentos para financiar su política”. Banca pública en Andalucía, ya.
13--Alarmante aumento de suicidios que fue, en España, la principal causa externa de mortalidad y la más alta desde 2005. En 2012 se suicidaron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior. Dicen que sale a 9 por día. Noticias normalmente silenciada en los medios no sea que Rouco exija a Gallardón que castigue severamente a los suicidas... (ZalaXpress)

12--España es el octavo país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil y, salvo Italia, todos los países de alrededor están mejor. De los 8,3 millones de niños que hay en España, 2,5 millones (casi el 30%) viven bajo el umbral de la pobreza y 2.826.549 millones viven en riesgo de pobreza o exclusión social (el 33,8%). Gallardón y Rouco se han comprometido a rezar por ellos un padrenuestro cada día. (ZalaXpress)

11--La NASA pretende obtener agua de la Luna y oxígeno de Marte al conocerse la noticia de que en la superficie lunar hay hidrógeno y zonas cubiertas del hielo. Esto permitiría, con la tecnología adecuada, la producción de agua y oxígeno, algo imprescindible para poder vivir allí los cerdícolas que se están cargando el planeta Tierra. (ZalaXpress)

10--Desplome del Pp y Psoe y subidón de Izquierda Unida. La encuesta de cara a las elecciones europeas publicada por El País indica que PP y PSOE pierden del orden de 6-7 escaños cada uno mientras Izquierda Unida sube hasta los 9 escaños. (ZalaXpress)

9--Obama ha mostrado su apoyo a las protestas en Ucrania señalando que el pueblo tiene derecho a definir el futuro de su país. Analistas opinan que su reacción es lógica, ya que las manifestaciones de los parafascistas ucranianas están apoyadas y financiadas por EE.UU. y la Unión Europea. (ZalaXpress)
8--El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó hoy la censura de los medios periodísticos internacionales respecto a la cobertura de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en La Habana, Cuba. A este evento asistieron los 33 mandatarios de los países que componen el organismo regional. (ZalaXpress)
7--García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramírez como director de El Mundo. El Consejo de Administración ha decidido iniciar una nueva etapa en la Dirección Editorial del periódico, que seguirá comprometido como hasta ahora con la mentira, los chanchullos y alguna que otra cosa buena, en el tratamiento de la desinformación. (ZalaXpress)
6--La moción del único concejal de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, contra la reforma de la Ley del Aborto ha salido adelante gracias a los votos de la Oposición mas dos concejales del Pp, Alberto Santana y Concepción del Valle que se desmarcaron de Gallardón. Está claro: sí se puede. (ZalaXpress)
5--El presupuesto de Bolivia para Salud se incrementó un 476% desde 2006 a 2013. En 2005 fue de 7.000 millones de dólares y en 2013 aumentó a 41.000 millones de dólares. Evo, ese pequeño gran hombre tan necesario por estas tierras del mundo libre... (ZalaXpress)
4--El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha criticado duramente el recurso del Gobierno central a la Ley de Vivienda, que ha sido difundido por la Consejería de Fomento y Vivienda, acción que apoya y celebra. Para Maíllo “es un delirio” plantear que la ley puesta en marcha por la consejera Elena Cortés, de Izquierda Unida, ponga en riesgo la prima de riesgo y la reestructuración del sistema bancario. Maíllo considera que el recurso del PP a la ley “sería de risa si no significara tanto dolor para tantas familias”. (ZalaXpress)
3--Comisiones Obreras de Madrid ha emplazado a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid a no consumir Coca-Cola bajo el lema "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume" para protestar por el cierre que la compañía quiere llevar a cabo en la fábrica ubicada en Fuenlabrada y que supone el despido directo de 587 empleados. (ZalaXpress)
2--Estados Unidos, que suministra armas a los grupos armados en Siria, ahora teme que los terroristas que operan en este país árabe se estén preparando para comenzar una guerra en su contra. El director de Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, aseguró al Comité de Inteligencia del Senado que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado con Al-Qaeda, pretende atacar a Estados Unidos. (ZalaXpress)
1--"Si Rusia o Cuba hubiesen espiado, los medios capitalistas los harían pedazos". comentó Correa en una entrevista desde Cuba donde trató temas como el rol cubano en la región y la falta de moral de EE.UU. con su sistema de espionaje."Es una doble moral intolerable. El orden mundial no solo es injusto, es inmoral. Los dobles estándares cunden por doquier", señaló Rafael Correa, refiriéndose a la falta de reacción mediática en torno al escándalo generado por las revelaciones de Edward Snowden acerca del espionaje internacional que EE.UU. llevaba a cabo. (ZalaXpress)