10 enero 2014

La Voz de Zalamea: 2º articulo de Vicente Toti publicado en el Diario de Huelva


 
Hace unos días, durante la presentación en sociedad de los terroristas liberados tras la doctrina Parot, un periodista le echó lo que hay que echarle para pedirles en su cara que pidieran perdón por los 309 crímenes que habían cometido durante su loca carrera de soldados de la muerte.
   El soldado norteamericano Somers, participó en unas 400 misiones como artillero en una tanqueta de su equipo de inteligencia táctica de Bagdad, además de participar en interrogatorios torturadores. Por todo ello, el soldado Somers se ha suicidado al verse coparticipe de los crímenes contra la humanidad cometidos en Irak.
   No todos los crímenes tienen este desenlace: a finales de 2001, y con el pretexto de vengar los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda contra las torres gemelas, una constante de la guerra en Afganistán han sido los ataques realizados por la artillería y la aviación invasora contra la población inocente, los cuales han arrojado un elevado saldo trágico: 2.800 civiles muertos tan sólo en 2010, y entre catorce y treinta y cuatro mil en la década transcurrida desde el inicio de la invasión.
   ¿Qué habéis ganado matando a gente inocente? preguntó el intrépido periodista a los terroristas etarras? No estaría de más que este o algún que otro periodista, más valiente que yo, preguntara: ¿Qué habéis ganando haciendo participar a soldados españoles en las masacres de Irak y Afganistán, señores Aznar y Zapatero?