13 marzo 2014

Totidiario internacional

--Portugal seguirá sometido a los caprichos capitalistas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, al menos durante los próximos 20 años; y lo ha afirmado el propio presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. Que es como el de España, pero peor si cabe.

--La ONU admite que Libia está sumida en la violencia y el caos (tras la agresión de las democracias desahuciadoras del petróleo ajeno). Y manifiesta su preocupación por la continua violencia en ese país, además de exigir respeto para la dignidad humana. 
Lo del “respeto a la dignidad humana” es la evidencia del sentido del humor imperante en esta ‘admirable’ institución.
--Una compañía israelí que fue contratada para la instalación de sistemas de vigilancia en el militarizado ‘Muro de la vergüenza”  en la Cisjordania ocupada, fue también elegida por Estados Unidos para instalar un sistema similar en su frontera con México. Como se ve, la desvergüenza sí que no tiene fronteras.
--Casi 600.000 británicos son explotados laboralmente con los llamados “contratos de cero horas”, y forzados a trabajar sin salarios ni horas fijas, en condiciones de precariedad que “no les permite saber si van a poder poner comida en su mesa”, según cifras publicadas por la Oficina Británica de Estadísticas. Es lo que tienen las occidentales democracias cristianas, que nos han salido marranas.
--El informe de Oxfam Intermón denuncia que la democracia ha sido secuestrada en beneficio de las élites económicas, creando un mundo en el que solo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. Rouco Varela puede jubilarse tranquilo, sus principios ideológicos no corren peligro.